Blanqueamiento dental es el proceso que se utiliza para tratar los dientes con fines estéticos, eliminando el efecto de manchas o coloraciones de origen extrínseco o intrínseco.

El blanqueamiento dental es uno de los procedimientos dentales más solicitados actualmente y cada vez más considerado parte de la rutina habitual de cuidado y belleza. El blanqueamiento de los dientes se ha convertido en requisito obligatorio para quienes desean lucir una sonrisa bonita y realmente radiante.

Los dientes pueden llegar a tener una infinita variedad de gama de colores a causa de diferentes motivos, pero básicamente el color de los dientes viene determinado genéticamente (o sea, nacemos con un color determinado), lo que quiere decir que el color de los dientes es una característica innata como el color de la piel.

El color esta dado por el conjunto de estructuras que constituyen los dientes como son el esmalte su grosor y calidad, la dentina su color y cantidad.

Aunque existen varios métodos de blanquear los dientes, básicamente se pueden dividir en dos. Por un lado los que se realizan en la clínica y por otro los que se realizan a nivel ambulatorio (en su propia casa). La combinación de ambos métodos es la que resulta más efectiva.

 
 
 
 
   
  Diseño: fernandomartinez.es
 
© Drs. Lorenzo de Torres Magriñá (Col. Núm. 4074) y Francisca Polaina-Barranco C. (Col. Núm. 3909) |