La Odontogeriatría es una especialidad que centra la atención odontológica en las personas mayores o de la tercera edad.

Las personas mayores también requieren nuestra atención. Funamentalemente nos avocamos a aquellas enfermedades crónicas que impliquen deterioro físico o mental debilitantes, con problemas asociados psicosociales y/o derivados de tratamientos medicamentosos.

El objetivo de esta especialidad, no es sólo el tratamiento, sino la prevención de las enfermedades de la boca, ya que las personas de edad tienen afecciones producidas por los medicamentos que toman, por las enfermedades que padecen o por mala nutrición y su resolución no siempre es sencilla.

A medida que pasan los años la gente vive más y conserva cada vez más sus piezas dentarias. Al mismo tiempo, sus demandas son cada vez mayores y requieren de profesionales preparados no solamente en las características odontológicas de los ancianos, sino también en aspectos médicos, gerontológicos y psicológicos, para poder llegar a un grado de comprensión indispensable que posibilite un buen diagnóstico y un plan de tratamiento adecuado.

No basta demostrar sensibilidad a las necesidades de las personas mayores; los problemas clínicos para planear y suministrar atención odontogeriátrica pueden ser muy grandes y a menudo obligan a adquirir nuevos conocimientos y habilidades teórico- prácticas.

 
 
 
 
   
  Diseño: fernandomartinez.es
 
© Drs. Lorenzo de Torres Magriñá (Col. Núm. 4074) y Francisca Polaina-Barranco C. (Col. Núm. 3909) |